Las alarmas se habían encendido nuevamente en la Selección chilena de fútbol que afina los último detalles previos al duelo por la segunda fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014 ante Perú, debido a la molestia física que sintió Humberto Suazo la mañana de este lunes, sin embargo, sería de la partida en este partido.

En el trabajo matinal de la “Roja”, Suazo abandonó la práctica que se desarrollaba en Juan Pinto Durán y habría que esperar hasta la tarde para saber más de su molestia en uno de sus gemelos. Fue así, que más de una hora más tarde de los que se había presupuestado, los dirigidos de Claudio Borghi volvieron a trabajar suavemente en esta última práctica.

Las puertas cerradas del Búnker impedían saber más detalles, pero fue el propio ayudante técnico, Jaime Vera, quien aclaró en forma escueta la situación ante la consulta de Bío-Bío Deportes del estado de ánimo de la Selección. “Extraordinario”, dijo el “Pillo” y agregó con respecto a la situación de Suazo que “él está bien, todo bien”, aseveró.

Con lo anterior, se podría dar como más probable la alineación ante Perú con: Bravo; Ponce, González y Jara; Isla, Medel, Vidal y Beasejour; Valdivia; Suazo y Vargas.