La Intendenta de la región Metropolitana, Cecilia Pérez, cifró en 10 mil los asistentes a la marcha en conmemoración del Día de La Raza, además destacó la responsabilidad de los convocantes a esta iniciativa, quienes hicieron todo lo posible para evitar que encapuchados realizaran disturbios en el sector de La Alameda.

La autoridad lamentó los hechos de violencia ocurridos en esta manifestación pero valoró el actuar de los dirigentes, quienes incluso hicieron una cadena humana para evitar que encapuchados empañaran esta conmemoración en la que participaron familias con niños y comunidades indígenas. En 7 se cifró a los detenidos.

Los locatarios del sector Miraflores fueron los más afectados por los hechos de violencia.

Por otro lado, reiteró el llamado a retomar el diálogo entre la Confech y el Gobierno que esta mañana emitió el Presidente Piñera, pues en su opinión pese a que las encuestas revelan que un gran porcentaje de los chilenos adhieren a las demandas estudiantiles, es también cierto que están cansado de los destrozos a la propiedad pública y privada.

Por otro lado aclaró que sus facultades le permiten modificar la dirección y horarios de la manifestaciones a las que ya se les otorgó el permiso para ejecutarse cuando éstas interfieren con las labores y la vida normal de los ciudadanos.