Habitantes de Dichato denuncian retraso en la entrega de ayuda que califican para optar a subsidio en sitio residente y desconocen si efectivamente podrán adjudicarse el beneficio.

Sin duda los problemas que afectan al balneario de Dichato en la comuna de Tomé, consideran diferentes aristas. Entre ellas los damnificados que viven en campamentos y los que continúan en sitio residente a la espera de un subsidio de autoconstrucción.

Este último es el caso de Carlos Sanhueza y su familia, que desde hace 18 meses espera una solución habitacional para lograr reconstruir su vivienda.

Sahuenza asegura que el peregrinar sigue porque desde Serviu lo cambiaron 3 veces de proyecto y todavía no adquiere un beneficio concreto.

Agregó que incluso actualmente su caso está bajo la supervisión de una nueva Egis, situación que lo pondrá a prueba por cuarta vez para conocer si adquiere o no el subsidio que ya había obtenido en postulaciones anteriores.

Para pedir acelerar su caso y el resto de los más de 200 damnificados en sitio residente, escribió directamente al presidente de la república, recibiendo respuesta de parte de una de las asesoras del mandatario que lo envió a dar cuenta de su caso en el sitio web de ministerio de vivienda y a la oficina de informaciones, reclamos y sugerencias OIRS, por lo tanto su situación sigue en punto muerto.