El diputado José Pérez Arriagada manifestó publicamente al ministro de Transportes, que este es el momento para pedir a EFE que venda el tramo cercano a calle Los Carreras en Los Angeles, aprovechando el mal momento por el que atraviesa la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

Se trata de la linea ferroviaria que empalma con el cruce Iansa, lugar donde se pretende construir un paso que permita descongestionar la principal avenida que conecta a la ciudad con el sector sur y que cuenta con un amplio tráfico de camiones de carga pesada.

Proyecto que hace años está en carpeta, pero que según el parlamentario radical es momento de concretar, lo que hizo ver a las autoridades centrales.

A juicio de Pérez Arriagada las negociaciones deberían hacerse a través del servicio de vivienda y urbanismo, entidad que podría gestionar la anhelada expropiación del terreno.

Y agregó que nada justifica que camiones de carga pesada estén entrando a la ciudad, por lo que bastaría con una ordenanza municipal para que esto deje de suceder.

Por ello sostuvo que hará ver su preocupación al alcalde Eduardo Borgoño para que se tomen cartas en el asunto y no se espere un nuevo accidente fatal para actuar.