El vocero de la Confech, Patricio Contreras, respondió al análisis del Ministro Andrés Chadwick y señaló que los únicos “Ultra” que existen en el país son los “de derecha”, quienes no cambian su posición de defender una educación “de Mercado”.

El también presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, respondió a los dichos del Vocero de Gobierno que señaló que la Confech está controlada por grupos de “Ultra izquierda” y del Partido Comunista.

Contreras destacó que si bien existen miembros de la Confech que militan en la izquierda, las decisiones se toman de forma transversal y los verdaderos intransigentes son los de Ultraderecha en el Gobierno que defienden el libre mercado en la educación.

El dirigente indicó que a menos que el Gobierno tome en cuenta su propuesta de cambios en educación, la mesa de diálogo sigue quebrada.

Patricio Contreras resaltó que seguirán dialogando a nivel de la Confech, la relación con el Gobierno y la generación de cambio en sus próximas asambleas, tanto en Valparaíso como en Osorno.