Notas


Con 6 detenidos finaliza ‘Festival Cultural Mil Tambores’ en Valparaíso

Afiche del festival
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 6 detenidos finalizó el ‘Festival Cultural Mil Tambores’ desarrollado este fin de semana en Valparaíso. Esto, en el marco de un fuerte resguardo policial ante eventuales desórdenes.

La cifra fue considerada como positiva, considerando que varias de las versiones anteriores finalizaron con enfrentamientos entre asistentes y Carabineros, además de daños a la propiedad pública y privada.

En esta oportunidad, con un trazado distinto y alejado del plan de la ciudad, no se registraron mayores invconvenientes.

Cabe destacar que, pese a que el festival terminó en horas de la noche, cerca de 500 jóvenes se mantuvieron en las inmediaciones del Parque Alejo Barrio y en el sector de la Subida Cumming, sin que se registraran mayores incidentes.

Finalmente, se informó que las 6 personas fueron detenidas por desórdenes en la vía pública; 5 protagonizados durante la jornada de ayer domingo y uno este lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados