Al finalizar la “Semana del Cáncer”, el Colegio Médico llamó a la población masculina a realizarse un completo chequeo, especialmente al superar los 40 años, con el fin de detectar a tiempo el mal.

Dentro de los tipos de cáncer que padecen los hombres de la Provincia de Bío-Bío, el que afecta a la próstata es la segunda causa de muerte.

El organismo insistió en la necesidad de hacer un diagnóstico oportuno de la enfermedad, considerando que el AUGE cubre el padecimiento, que de ser tratado a tiempo cuenta con buen pronóstico.

Pese a que cuentan con los recursos para tratar a los pacientes con cáncer prostático, se debe seguir invirtiendo en prevención para ahorrar lo que se gasta por concepto de cuidados paleativos en atender a enfermos crónicos.

Cabe consignar que si usted está en edad de realizarse dicho chequeo e incluso cuenta con alguna molestía en la zona lumbar, abdominal o de la pelvis, son tres los pasos fundamentales para su diagnóstico: control médico anual, exámen de sangre y tacto rectal.