Notas


Caso Bombas: Gobierno reitera rechazo a acusaciones de montaje dirigidas a Hinzpeter

Rodrigo Hinzpeter | Interior.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno reiteró su rechazó a las acusaciones de montaje dirigidas al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, tras el sobreseimiento de 13 imputados por asociación ilícita en el denominado Caso Bombas.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, calificó las críticas sobre un presunto montaje como “fuera de lugar”.

Acusaciones que se dieron luego que el juez a cargo de las indagatorias desechara cerca del 80% de las pruebas presentadas por el Ministerio del Interior, por lo que se sobreseyó a 13 de los 14 imputados por asociación ilícita.

El portavoz de La Moneda agregó que la investigación del caso se mantiene en pie, por lo que llamó a dejar de lado las maniobras en contra del Ejecutivo.

Palabras que fueron fustigadas por el abogado defensor de los acusados, Rodrigo Román, quien aseguró que existe sólo una campaña, que es la que lleva a cabo la cartera de Interior y el Ministerio Público.

Cabe destacar, que para el 28 de noviembre está fijado el inicio del juicio oral de este polémico caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados