Autoridades venezolanas incautaron 478 kilos de cocaína en un barco de bandera española que recogería un cargamento de hierro en el sur del país para luego dirigirse a Francia, en una operación en la que fueron detenidos 22 extranjeros, informó el domingo el ministerio del Interior.

Funcionarios de la militarizada Guardia Nacional (GNB) incautaron 478 kilos de “cocaína de alta pureza, correspondientes a 354 paquetes que se encontraban a bordo del buque Juergen Schulte anclado en el puerto de Ferrominera Orinoco en Ciudad Guayana (sur)”, informó la página web del ministerio.

“El hallazgo fue realizado por los efectivos castrenses la tarde de este sábado, cuando recolectaron el cargamento de la embarcación con bandera española que se dirigiría a Francia, en un compartimiento escondido de la sala de máquinas del barco”, detalló la nota.

El ministerio de Interior y Justicia indicó que hasta el momento han sido detenidas 22 personas “de nacionalidad extranjera” por este caso, sin ofrecer más detalles.

Según la información oficial, el buque provenía de Bélgica y atracó en el puerto de la empresa estatal Ferrominera del Orinoco para buscar un cargamento de hierro.

Las autoridades aún se encuentran inspeccionando el barco para determinar si hay más droga en otras partes.