Dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile denuncia que ha recibido amenazas luego de manifestarse en contra de la toma, y además acusa discriminación de la Confech.

La asamblea de la Confech realizada en el aula magna de la Universidad Austral no estuvo exenta de polémica. El primero fue el caso de Cristian Labbé, jefe de gabinete de la directora regional de la Junji, a quien se le pidió que se retirara porque era alumno que tenía congelada la universidad, por lo que no podía estar presente. Ante esto cuestionó que algunos de la mesa ejecutiva también tengan congelados sus estudios.

En otro caso Karol Baron, secretario de Extensión de la federación de estudiantes de la Austral (Feuach), acusó ser víctima de tratos hostiles por parte de la dirigencia, algo que señala tiene su origen en la oposición que ha tenido hacia la toma dentro de la universidad.

Baron va más allá y señala que ha recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales, por lo que presentó una constancia en Carabineros.

Luego que el dirigente hiciera las declaraciones a la prensa se le acercaron cerca de 10 personas, manifestándole que no tenía porqué andar hablando y diciendo lo que sucedía. Hay que indicar que Baron pese a ser parte de la Federación no entro a la sesión como tal, sino con credencial de centro de alumnos.