Universidad Católica quedó este domingo con la primera opción de clasificar a la final de la Copa Chile 2011, tras vencer en la ida y a domicilio por 1-0 a Universidad de Concepción, en partido disputado en el Estadio Municipal de Collao.

El conjunto que dirige Mario Lepe rompió con la victoria en la Octava Región una racha de cinco partidos consecutivos sin celebrar, cuatro por el Torneo de Clausura y uno por la Copa Sudamericana. Con mayor orden, pero lejos de mostrar un buen fútbol, la UC se volvió a abrazar y ahora piensa en Colo Colo por el campeonato local.

En un encuentro con escasa dinámica, el equipo capitalino marcó la mínina diferencia al final de la primera etapa, a los 44 minutos, con anotación del volante uruguayo Matías Mier. El ex Peñarol empalmó en las cercanías del área chica un buen centro por derecha de Daud Gazale.

La revancha entre los cruzados y los del Campanil está programada para el miércoles 12 en San Carlos de Apoquindo. El vencedor de la llave se medirá por el título con Magallanes, quien eliminó con autoridad (4-0 global) a Deportes La Serena.

Recordar que el monarca de la presente edición sucederá a Deportes Iquique y clasificará automáticamente a la Copa Sudamericana 2012.