Tres personas resultaron heridas cuando decenas de colonos del asentamiento de Itamar atacaron a un grupo de 50 palestinos que recogían aceitunas en un campo limítrofe con la colonia, en el norte de Cisjordania, constató la AFP.

El terreno donde recogían las aceitunas pertenece a los Awad, del pueblo aledaño de Awarta, y está situado muy cerca del alambrado de Itamar donde un matrimonio y tres de sus hijos fueron asesinados a cuchilladas en marzo pasado por dos palestinos de la familia Awad.

Los soldados israelíes pusieron fin a los enfrentamientos interponiéndose cuando los colonos lanzaban piedras a gritos de “¡Muerte a la familia Awad”.

Según David Haivri, portavoz del Consejo Regional de Shomron, del que depende la colonia Itamar, Tamar Fogel, la hija de 12 años del matrimonio asesinado en marzo, estaba presente durante la manifestación.

“Los palestinos lanzaron piedras y amenazaron con reservar la misma suerte a los manifestantes que a la familia Fogel”, afirmó a la AFP.

Amjad Awad, de 19 años, confesó el martes ante un tribunal militar israelí haber participado en el asesinato de la familia Fogel.

El 13 de septiembre su primo Hakim Awad, de 18 años y oriundo del pueblo de Awarta, fue condenado a cinco penas de cadena perpetua. También había reconocido los hechos.