El siete veces campeón del mundo alemán Michael Schumacher dijo estar orgulloso de ser “un ejemplo” para su joven compatriota Sebastien Vettel, que se proclamó campeón mundial de Fórmula 1 por segundo año consecutivo, tras quedar tercero este domingo en Japón.

“Estoy orgulloso de ver cómo ha mejorado y a veces también estoy orgulloso de ser un poco como un ejemplo para Sebastian”, declaró ‘Schumi’, que acabó sexto en el circuito de Suzuka y que es octavo en la clasificación de pilotos, con 60 puntos.

“El segundo título siempre es más difícil ya que no cuentas con el efecto sorpresa”, añadió el ex rey de la Fórmula 1. “El primer puesto es un gran desafío, ya que hay muchos factores que entran en juego. La suerte o la mala suerte también cuentan”, explicó.

Con 24 años, 3 meses y 6 días, Vettel, acostumbrado a batir récords de precocidad, se convierte en el bicampeón mundial más joven de la historia de la Fórmula 1, un honor que hasta ahora recaía en Alonso, que se coronó con Renault en 2005 y 2006.

En la carrera de Japón de este domingo, el vencedor fue el inglés Jenson Button (McLaren), campeón mundial en 2009 y que actualmente segundo en la clasificación general.