Los pilotos Carlos Muñoz (N3 Light) y Jorge Riquelme (N2), y el equipo Hankook-Suzuki, se consagraron hoy campeones de sus respectivas categorías durante la penúltima y séptima fecha del RallyMobil de Concepción “Gran Premio Desafío Levantemos Chile”, en tanto que la N3 y la N4 se definirán en el MotorShow de Santiago el 19 de noviembre.

En una carrera llena de sorpresas, vibrante, con excelente clima, rutas complejas, accidentes y muchos abandonos, realizada por rutas secundarias de la Región del Bío Bío, se la adjudicó en la clasificación general el viñamarino Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo X) con 2 horas 1 minuto 59 segundos 3 décimas, para los 183,8 kilómetros de especiales.

El menor de los hermanos Rosselot supo sacar ventaja del abandono en la primera etapa del líder de la categoría N4, Cristóbal Vidaurre (Subaru Impreza STI), y del volcamiento del aspirante a la corona, Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo X), durante la primera etapa de hoy, que lo retrasó 9 minutos en volver a la pista, llegando séptimo en la etapa del domingo.

Estos resultados en la serie N4 para los autos turbos con tracción integral, mantienen primero a Vidaurre con 123 puntos, seguido de Martínez Fontena con 116 y de Luis Ignacio Rosselot con 110. Los únicos con posibilidades de alcanzar la corona 2011 son Vidaurre y Martínez cuando sólo faltan 10 puntos por disputar en la fecha final del MotorShow que se efectuará frente a La Moneda.

En la categoría de menor cilindrada, la N2, el yumbelino Jorge Riquelme (Hyundai Getz) se alzó como campeón luego de estar en el segundo lugar en el ranking. Pero el abandono ayer del puntero Sebastián Eterovic le abrió las puertas para sumar los puntos necesarios y ceñirse la corona por segundo año consecutivo.

“Este segunda corona se la dedico a mi hermano (Joaquín) a mi padre y a todo el equipo. Cometí dos errores durante la temporada cuando abandoné en Curicó y Pucón lo que hizo peligrar este título, pero gracias a la frialdad de enfrentar cada desafío con el máximo rigor, sumamos este segundo campeonato. Ahora nos concentraremos en prepararnos bien para el 2012 porque representaremos a la marca Mini Cooper, con la cual queremos nuevamente ser campeones”, manifestó el bicampeón de la serie N2 para autos de hasta 1.600cc, Jorge Riquelme, quien es navegado por su hermano Joaquín.

En la N3 Light, Carlos Muñoz (Movistar-Honda Racing) se tituló campeón de la categoría de los pilotos debutantes y que no han pisado el podio en la N3. El ex piloto de motocross totalizó 111 unidades contra 95 de su más cercano rival, Matías Pilasi (Epysa-Orión Rally). Tercero está Carlo de Gavardo (Epysa-Orión Rally).

“Luego de dos años de experiencia en la categoría logré algo que es muy importante para mí y el equipo Movistar. Este título me catapulta a la serie mayor que es la N3, donde trataré de estar entre los cinco primeros. Para ello haré muchos kilómetros entrenando de aquí al próximo año, con la idea de ir a alguna fecha del rally argentino en el sur de Chile”, explicó el ex campeón de motocross Carlos Muñoz.

DEFINICIÓN EN EL MOTORSHOW

Sólo un punto y medio separa a los dos primeros lugares de la categoría N3. Ruy Barbosa (Movistar-Honda Racing) fue el ganador de la fecha, seguido de Ramón Ibarra (Suzuki-Hankook), los dos únicos candidatos a campeones, que definirán la diferencia en Santiago el 19 de noviembre.

Barbosa sumó en Concepción 22 unidades, quedando con un total de 134. En tanto que Ibarra consiguió 23 para sumar 132,5, que los deja a ambos con la opción al título. “Nunca había vivido una situación así en el RallyMobil, de llegar tan ajustado a una final de campeonato y que se defina en la última fecha. Barbosa tiene la mayor opción, pero haré todo lo humanamente posible para adjudicarme el título”, dijo Ramón Ibarra que quedó a 1,5 punto del líder.