Problemas de abastecimiento de agua sufren los sectores rurales de las comunas del Valle del Itata en la Provincia de Ñuble. Por lo mismo se reunieron con el Intendente de la región del Bío-Bío para darle a conocer el tema y ver soluciones al conflicto.

Sequía de agua potable y también para el uso agrícola, sufren los sectores rurales de las comunas de Coelemu, Cobquecura, Ninhue, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ránquil y San Nicolás en la Provincia de Ñuble. Tras el terremoto del pasado 27 de febrero se complicó la situación, que viven cada año, en el Valle del Itata, por el cambió en el curso de algunos esteros y la rotura de los posos, por lo que deben acudir con camiones aljibe para sustentar a las localidades.

Las autoridades del Secano Costero de Ñuble, se reunieron con el Intendente de la región del Bío-Bío, Víctor Lobos, para darle a conocer el tema y proponerle propuestas para solucionarlo, así lo confirmó el Alcalde de Quillón, Jaime Catalán.

El Gobernador de la Provincia de Ñuble, Eduardo Durán, dijo que aún queda mucho por hacer pero que el Gobierno, junto con la Intendencia y la Gobernación están trabajando para resolver el problema, pero a la vez aseguró que existen alternativas para llegar con agua potable a las comunidades rurales.

Los alcaldes del territorio de Valle del Itata, saben que no se puede hacer todo de una sola vez, pero esperan tener una solución definitiva al problema de aquí a cinco años.