Las declaraciones fueron emitidas en la salida de la misa celebrada en la capilla de Futrono, donde el Presidente de la República, Sebastián Piñera llamó a la Confech a retomar la mesa de diálogo que fue ropa hace algunos días, reafirmando el compromiso del Gobierno en garantizar una educación de calidad en lo que, según dijo, seguirán trabajando.

Si bien el Primer Mandatario invitó a los estudiantes a volver a integrarse a las conversaciones con el Ejecutivo, no quiso referirse a los dichos de la Presidenta de la FECh, Camila Vallejo, quien el sábado en sesión de Confech en Valdivia, criticó a Piñera, haciendo alusión a sus días de descanso a orillas del Lago Ranco, enfatizando en que cuando ellos trabajan, el Gobierno descansa. Asimismo el Presidente no habló de la nueva
convocatoria a paro nacional convocado por los estudiantes para este próximo 18 y 19 de octubre.

En relación a sus días de reposo en la zona, el Jefe de Estado durante la mañana de ayer abandonó raudo su casa en Bahía Coique, mencionando escuetas palabras a la prensa apostada en el lugar, para dirigirse luego a la capilla de Futrono. Mientras en la tarde se fue junto a su nieta menor hasta un fundo cercano donde se mantuvo por media hora.

Hay que mencionar que en sus dos viajes el Presidente mantuvo a la niña en sus brazos en el asiento delantero del vehículo que los transportaba, peses a las constantes campañas para evitar dicha acción y así disminuir los accidentes de tránsito.

La Radio pudo ver que un helicóptero de la FACh estuvo posado en todo momento a un costado de la casa, así como también un reten móvil de Carabineros resguardaba el acceso.

En tano para este martes se espera que el Mandatario realice actividades oficiales en la Región de Los Ríos.