Notas


PDI incauta cinco piezas arqueológicas que eran vendidas por anticuarios

Andrea Álvarez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de cinco piezas arqueológicas fueron incautadas por personal de la PDI, tras una fiscalización a distintas casas de antigüedades en la Comuna de Olmué, Región de Valparaíso.

La Brigada Criminal de Limache y la Brigada de delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural en conjunto con especialistas del Museo Fonck, de Viña del Mar verificaron en dos tiendas de antigüedades la existencia de piedras arqueológicas de aproximadamente 300 años antes de cristo y una tela correspondiente a una encomienda Militar de la Guerra del Pacifico. Así lo señaló el Sub prefecto de la PDI de Limache, Enrique Peñailillo.

Las personas fueron citadas a declarar, por infracción a la ley número 17.288, de patrimonio cultural de Chile. Mientras tanto las piezas fueron remitidas a un museo para su conservación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados