Notas


PDI detiene a culpable de muerte de un joven en Los Álamos

Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras intensas diligencias investigativas y el levantamiento de una serie de evidencias criminalísticas, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Concepción detuvieron a E.S.S. apodado “El Gualo”, de 27 años, un conocido delincuente con amplio prontuario y antecedentes policiales que sembraba el terror en la comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco.

El sujeto habría cometido una serie de graves delitos en el sector Cerro Alto, este viernes a partir de las 22:30 horas cuando disparó con un revólver calibre 38 a quemarropa en la cabeza de un joven de 18 años, quien falleció mientras era trasladado al Centro de Atención de Urgencia de Lebu. Además el imputado agredió a otro con un golpe en el rostro, quitándole 80 mil pesos.

Luego de eso, el imputado avanzó unas cuadras para intimidar con su arma de fuego a dos camioneros a quienes les sustrae 10 mil pesos para después disparar contra uno de ellos, quien salvó de milagro. Minutos después, el sujeto intercepta a otra de sus víctimas, sustrayéndole su celular para posteriormente dispararle en la espalda, dejándolo en estado grave.

El imputado además presentaba dos órdenes pendientes por los delitos de Robo con Violencia y Tráfico Ilícito de Drogas, antecedentes policiales por Lesiones y Porte Ilegal de Armas.

En horas de la mañana de este domingo “El Gualo” fue trasladado hasta la comuna de Lebu, donde será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna para ser formalizado por el Ministerio Público por los delitos de Robo con Homicidio, Homicidios Frustrado, Robo con Intimidación, Robo con Violencia y Lesiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados