Notas


Paraguay: ganó el “Sí” en referéndum por el voto de los residentes en el exterior

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de un gran ausentismo, triunfó el “Sí” por el voto de los paraguayos residentes en el exterior, en el referéndum convocado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) este domingo, informaron autoridades electorales.

Un porcentaje del 12% de electores sufragaron en todo el país para dar legalidad al referéndum, considerado como un acto electoral “de protocolo” para autorizar la enmienda de la Constitución aprobada por el Senado.

Entre 75% y 80% de electores dieron el “Sí” al voto de los residentes en el exterior, a pesar de la apatía de los ciudadanos para concurrir a las urnas.

Se estima entre 500.000 y 700.000 los paraguayos que viven en el extranjero que se inscribirán en el padrón electoral nacional, cuyo registro actual es de unos 3 millones de electores habilitados, sobre una población de poco menos de 7 millones de habitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados