Paolo Guerrero, delantero de la selección peruana y el Hamburgo alemán, calificó como “difícil” la visita de su combinado a Santiago para enfrentar a su similar de Chile, a dos días del partido válido por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial ‘Brasil 2014′.

Pese a vencer por 2-0 a Paraguay, en una maciza presentación en el Estadio Nacional de Lima, Guerrero no se confía y cree que será un compromiso bastante disputado en el Monumental, sobre todo por la necesidad de ganar en la ‘Roja’ tras la dura derrota 4-1 ante Argentina en Buenos Aires.

“Chile ha demostrado buen juego de local, será un partido duro y difícil para nosotros”, declaró al diario El Comercio de Perú el autor de los dos goles en el triunfo sobre el cuadro guaraní.

“Chile efectivamente tiene muchos problemas, pero a la hora de entrar a la cancha eso se olvida y creo que ellos van a salir a jugarse el todo”, agregó.

Otro jugador que se refirió al próximo choque ante los pupilos de Claudio Borghi fue Claudio Pizarro. De entrada, el atacante del Werder Bremen afirmó que el duelo en Pedreros será “totalmente diferente” al jugado ante Paraguay.

“Creo que Chile va a ser un equipo que va a salir a buscar el partido desde un principio. Va ser muy importante que nosotros estemos concentrados para que en los primeros minutos no nos anoten, porque si lo hacen van a tener la oportunidad de manejar el partido como ellos quieran”, expresó.

En las eliminatorias pasadas, rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, la ‘Roja’ se impuso por 2-0 a los del Rímac en el Estadio Nacional con anotaciones de Humberto Suazo y Matías Fernández.