Más de 100 niños provenientes de campamentos de la zona están participando de la “Copa Techo”, actividad organizada por Un Techo para Chile y que tiene como objetivo acercar el deporte y la entretención sana a las comunidades de asentamientos.

Con el apoyo de la Casa del Deporte del municipio viñamarino y el Club Santiago Wanderers de Valparaíso, el evento reúne a 6 equipos provenientes de diversos puntos de la región, bajo la categoría sub-15, quienes competirán en el torneo futbolístico que tendrá su final regional el próximo 12 de noviembre, en el Estadio Sausalito de la ciudad jardín.

Así lo indicó el director regional de Un Techo para Chile, Rafael Silva, quien destacó la actividad recreativa, enmarcándola en la situación de la región, donde Viña del Mar y Valparaíso lideran la presencia de campamentos a nivel nacional.

Silva agregó que esta actividad se está desarrollando en forma paralela en otras regiones del país, por lo que a fines de este año se realizará la gran final nacional en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago.