Este domingo la selección chilena volvió a entrenar de cara al duelo de este martes ante Perú. El partido se disputará en el Estadio Monumental a partir de las 19:45

El delantero de la selección chilena, Mauricio Pinilla, anticipó el duelo que deberá enfrentar la “Roja” este martes ante la selección peruana y destacó que los tres puntos tienen que quedarse en Santiago.

“Antes del partido con Argentina decíamos que los tres puntos eran perdidos, ahora con Perú los tres puntos tienen que ser fijos para nosotros. Tenemos que ser nosotros quienes tienen que salir a buscar el partido, tenemos que complicarlos durante todo el partido y en todas las líneas”, mencionó.

Sobre el factor de enfrentar como local a Perú, Mauricio Pinilla destacó que este es el factor con el que Chile debe sacar ventaja y demostrar la localía.

“Hemos jugado muchas veces contra ellos y no es un misterio lo que juegan, de mitad de campo hacia delante son bastante fuertes y Markarian ha trabajado muy bien al equipo. Nosotros somos Chile, un gran plantel que tiene un esquema de juego definido y una mística de selección. Esto tenemos que demostrarlo en casa y ellos saben que nos hacemos respetar jugando como local”, destacó.

Además, el delantero del Palermo destacó la posibilidad de enfrentar a Perú ya que se les ha catalogado como los favoritos para este encuentro, por el partido realizado ante Paraguay.

“Mejor que los den como favoritos a ellos porque pueden venir con un exceso de confianza que les puede jugar en contra. Perú es un equipo inteligente y tienen un entrenador que trabaja muy bien y sabe que en estas Eliminatorias nadie regala nada”, señaló.

Finalmente, el atacante que milita en Italia se refirió a las variantes en ataque que podría presentar el conjunto chileno ante Perú y mencionó que hay que explotar las cualidades de los delanteros para obtener un buen resultado.

“Tenemos muchas variantes en ataque y todas son importantes para el esquema que vamos a utilizar contra Perú. Sabemos que como delanteros tenemos la responsabilidad de convertir y de poner en ventaja al equipo, estas muy tranquilos y confiados en ese aspecto”, señaló.

De esta manera, la selección chilena cumplió su último entrenamiento del día domingo y tendrán la tarde libre para volver mañana a los entrenamientos de cara al duelo con Perú.