El piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa (Ferrari) volvió a enfadarse este domingo con el inglés Lewis Hamilton (McLaren) por su forma de pilotar durante el Gran Premio de Japón, que se disputó este domingo y donde el alemán Sebastian Vettel se aseguró el título.

Hamilton finalizó en el quinto lugar y Massa, que había comenzado cuarto en la parrilla de salida, tuvo que conformarse con el séptimo lugar.

La polémica esta vez llegó en la vuelta 21, cuando ambos luchaban por la cuarta posición. Una maniobra aparentemente peligrosa de Hamilton provocó la salida del coche de seguridad, lo que motivó el gran enfado de Massa.

“Sinceramente, me da igual lo que haya dicho. Lo único que me importa es lo que hizo. Yo iba mucho más rápido, me fui para el lado izquierdo y frené. Seguí mi trayectoria y él se movió y tocó mi monoplaza. No hay nada más que decir”, explicó el piloto de Sao Paulo.

Massa pidió a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que sea más dura con Hamilton en próximas carreras.

No es la primera vez que el brasileño se enfada duramente con Hamilton. La última disputa se dio el 25 de septiembre en Singapur, donde el inglés había tocado la rueda trasera derecha del coche de Massa durante un adelantamiento, provocando un pinchazo.