Sobre 60 mil personas votaron en la región de Los Lagos en el Plebiscito por la educación de acuerdo a computos finales de los organizadores. En Puerto Montt el nivel de adhesión fue superior a 17 mil personas.

Luego de dos días de votación en diversos puntos de la región, se contabilizaron las cifras finales de adhesión a esta asamblea, siendo la provincia de Llanquihue la zona con más participación en el proceso con 25 mil 590 votos.

En Chiloé, 15 mil 572 personas se acercaron a las urnas de votación, mientras que en Palena fueron 1.310 personas.

Referente a la polémica sucitada por la votación a través de Internet, el presidente regional del Colegio de Profesores, Luis Ampuero, indicó que habrá una separación entre el resultado online y los votos “en papel”, y que este tipo de situación se habría evitado si el Estado hubiera preparado un plebiscito de forma completa.

Según los primeros cómputos, el gran porcentaje de quienes se acercaron a los puntos de votación apoyaron las opciones de una educación gratuita y garantizada por el Estado, y que los establecimientos educacionales vuelvan a ser manejados por el Estado.