Los dirigidos de Osvaldo Hurtado lograron pasar a la final de Copa Chile al vencer por 3 a 0 al conjunto “papayero”en el partido de vuelta de las semifinales de esta competición. Magallanes había derrotado por la cuenta mínima a Deportes La Serena en el estadio La Portada.

Magallanes llegaba al partido de vuelta de semifinales de Copa Chile ante Deportes La Serena con la ventaja obtenida en el partido de ida en el Estadio La Portada, donde venció a los papayeros por la cuenta mínima.

El primer tiempo del partido de vuelta fue de acciones parejas para ambos equipos y ninguno logró abrir la cuenta en el partido disputado en el estadio Santiago Bueras de Maipú.

Sin embargo, a los 21 minutos del segundo tiempo Rafael Caroca cometió una mano en su propia área y el árbitro Roberto Tobar decretó lanzamiento penal en favor de los “carabeleros”. El goleador del conjunto de Santiago, Claudio Latorre, convirtió en gol el lanzamiento desde los doce pasos y abrió la cuenta en favor de Magallanes.

Con este gol de Latorre, Deportes La Serena debía convertir dos goles para poder llevar el partido a la definición a penales, pero en el minuto 64 las cosas se pondrían aún más dificiles para los “papayeros” ya que se fue expulsado el capitán del conjunto de la cuarta región Mauricio Salazar, por doble amarilla.

Esta situación la aprovechó el conjunto de Magallanes y en el minuto Carlos Cisternas marcó el segundo para el “Manojito de Claveles”, con un derechazo de media distancia. Cuando finalizaba el partido Patricio Salas marcó el definitivo 3 a 0 en favor de Magallanes.

Con este resultado, Magallanes accede a su primera final de Copa Chile y los partidos que definirán al campeón de este torneo se disputarán el día 10 y 13 de Noviembre.