El alemán Sebastian Vettel, que este domingo se proclamó por segundo año consecutivo campeón del mundo de Fórmula 1, afirmó que gran parte del mérito estaba en que cuenta con “un gran coche y un gran equipo”, que le han ayudado desde el principio de la temporada.

Si el año pasado ganó de manera agónica, en la última carrera en Abu Dabi, en esta ocasión ha sido el gran dominador del año y ya tiene seguro ser campeón cuando aún faltan cuatro carreras para el final.

“Tenemos un gran coche y un gran equipo. Y haremos lo posible para ser buenos también en los próximos Grandes Premios”, dijo, sin perder la ambición y asegurando que no se va a relajar en esas cuatro citas restantes (Corea del Sur, India, Abu Dabi y Brasil).

“Hemos tenido un año fantástico. Ganar el campeonato aquí es genial. Quiero dar las gracias a todo el equipo. Nos hemos encontrado en una posición muy fuerte y es estupendo poder cumplir los objetivos que nos habíamos fijado. Es difícil dar las gracias a todos”, afirmó.

Vettel señaló que no cree que exista una receta mágica para ganar, más allá del trabajo en equipo, y también negó que Red Bull tenga ningún método infalible que le haga estar por delante de los demás en cada momento.

“No hay secretos. Hay que ir paso a pasa. Puede que lo más difícil ahora fuera ganar este año después de haberlo hecho el pasado. Cuando uno lo consigue, no se puede olvidar de las pequeñas cosas que lo han permitido. Insisto, no podría haberlo logrado yo solo”, subrayó.