Flamengo, con la presencia del chileno Claudio Maldonado durante 62 minutos, derrotó agónicamente este domingo por 3-2 a Fluminense, en compromiso válido por la 28° fecha del Brasileirao 2011.

En un disputado clásico de Río de Janeiro, el ‘Mengao’ marcó diferencias sobre el final con la aparición del ex volante argentino de Universidad Católica, Darío Botinelli, quien marcó a los 86′ y 89′ para la tercera victoria en línea para los albinegros.

Maldonado fue titular en el Estadio Engenhao, recibió cartulina amarilla a los 46′ y fue sustituido a 28 minutos del final por el héroe de la tarde: el trasandino Botinelli. El volante Gonzalo Fierro, en tanto, se debió conformar con ver el partido desde el banco de suplentes.

Abrió la cuenta Rafael Sobis para el ‘Flu’ a los 59′, ventaja que sólo duraría nueve minutos para los visitantes ya que Thiago Neves marcó la paridad para la escuadra dirigida por Vanderlei Luxemburgo.

A los 78′ Fluminense volvió a ponerse arriba en el marcador con tanto del juvenil argentino Manuel Lanzini, pero el forastero se encontró con un inspirado ex cruzado Botinelli, que con dos tantos en el epílogo le dio el triunfo a Flamengo,

Con este resultado, Flamengo lllegó a 47 puntos y se ubica tercero en el Brasileirao, a sólo tres unidades del líder Vasco da Gama.