Notas


Federación Lago Llanquihue de la Confusam valora acuerdo con ministerios para mejorar recursos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la federación Lago Llanquihue de la Confusam valoró el acuerdo logrado con los Ministerios de Hacienda y Salud para mejorar los recursos de atención primaria. Con esta medida se suspenden los llamados a paro que estaban agendados para esta semana.

Jury Nova, representante de esta agrupación y del directorio nacional de esta gremial de salud indicó que es un gran avance el aumento de los recursos por paciente atendido que se da por parte del Gobierno, como también mejores incentivos al retiro y más fondos para quienes laboran en zonas extremas, lo que se traducirá en un proyecto de ley que será discutido en el Congreso.

Nova indicó que el compromiso alcanzado es clave y que por lo mismo acordaron no realizar las movilizaciones que tenían agendadas para esta semana.

Frente a la posibilidad de sumarse al paro nacional del 18 y 19 de octubre que anunció la Confech y la Cut, el dirigente señaló que está “en estudio” y que cada agrupación en distintas zonas del país es libre de sumarse a esta movilización si así es acordado por las bases.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados