Cientos de personas concurrieron al Parque Ecuador para bautizar a sus mascotas y adoptar algún perrito abandonado, además pudieron disfrutar de las demostraciones que realizaron caninos adiestrados.

Tras el día de San Francisco de Asís, patrono de las mascotas, La Municipalidad de Concepción en conjunto con algunas organizaciones, realizaron una actividad en el Parque Ecuador, denominada “Juntos por los Animales” la que contó con cientos de personas acompañados de perros, gatos y hasta una tortuga.

La iniciativa fue precedida con la bendición de las mascotas, además de juegos y “pintacaritas” para los niños. Una de las asistente Maritza Birano señaló lo positivo del evento.

Durante toda la actividad estuvieron instalados stand donde habían algunos perros abandonados esperando que alguien quisiera adoptarlos. Antonio Ruiz, un niño que disfruto junto a los caninos, dio su opinión al respecto

La Jefa de la unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concepción, Ximena Cortés se refirió al origen de la iniciativa.

Los asistentes pudieron ver en acción a los perros adiestrados del grupo Kazaar, quienes entrenan a los caninos con la intención que puedan ayudar en labores de rescates.