Notas


“Estoy orgulloso de este equipo”, dice Contepomi pese a eliminación

Felipe Contepomi | rugbyworldcup.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El capitán de la selección argentina de rugby, Felipe Contepomi, afirmó este domingo que está “orgulloso” de su equipo y de cómo luchó hasta el final, en el partido en el que quedaron eliminados del Mundial al perder 33-10 ante Nueva Zelanda.

Contepomi, de 34 años, jugó probablemente su último Mundial y estimó que el balance era “positivo”, especialmente para los más jóvenes, que han ganado una valiosa experiencia para próximas citas.

“Estoy orgulloso de este equipo, de cómo se comportó. Fue difícil la preparación, nos costó mucho y estoy orgulloso de todos”, apuntó Contepomi tras el partido en Auckland.

“El partido fue duro y jugamos de igual a igual durante 60 minutos. Salió lo que habíamos planeado, pero se notó la diferencia de calidad entre los dos equipos. Es lo que se esperaba”, estimó.

Sobre el balance del torneo en Nueva Zelanda, donde el equipo consiguió clasificarse en el difícil grupo B, por detrás de Inglaterra pero por delante de Escocia, eliminada a las primeras de cambio, Contepomi destacó los logros de este plantel.

“Veníamos acá a crecer. Hubo altibajos en el juego, eso seguro, pero haciendo un balance así en caliente creo que fue un torneo positivo para esos jóvenes que van a seguir jugando en los próximos años con los Pumas”, valoró.

El estreno de Argentina en 2012 en un torneo de alto nivel como el nuevo Cuatro Naciones, ampliando el Tres Naciones que ya disputaban Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, es el próximo gran reto del rugby albiceleste.

“No he pensado en el Cuatro Naciones. Habrá que esperar. Es importante para el rugby argentino estar en ese tipo de competencia. Le va a servir mucho jugar ese torneo, será duro, pero el rugby argentino va a crecer”, deseó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados