Estudiantes de la Universidad de La Frontera en Temuco denunciaron una provocación por parte del rector de esa casa de estudios, luego que se mandaran a borrar los murales dentro del Campus Andrés Bello.

Intransigencia y nula disposición al diálogo denunciaron los estudiantes de la UFRO por parte del rector Sergio Bravo, quien según los alumnos habría mandado a pintar todos los murales que hacia alusión al movimiento estudiantil de este año 2011, luego del violento desalojo del pasado viernes.

Felipe Valdebenito, presidente de la federación de estudiantes de la Universidad de La Frontera aseguró que este hecho es una muestra más de la intransigencia del gobierno universitario traducidos en episodios de censura y represión a los estudiantes movilizados.

Cabe señalar la Universidad de La Frontera fue desalojada el viernes pasado luego que estudiantes se tomaran perimetralmente el recinto, como una forma de rechazo a la forzada finalización del semestre y demostrar la negativa a comenzar el segundo semestre académico.