La Defensoría Penal Pública solicitó a la empresa Criminalista SAV Forence, colaborar con la investigación de la muerte de Paola
Cerda, cuyo cuerpo fue encontrado después de 41 días, en el sector Las Lomas de Nueva Braunau de Puerto Varas, Región de Los Lagos.

La empresa ha trabajado en otros casos de connotación pública como el incendio de la cárcel San Miguel y el Caso Bombas.

Francisco Pulgar, Licenciado en Ciencias Criminalísticas de la empresa, señaló que hasta el momento hay sólo una persona a quien se le imputa toda la responsabilidad, puntualizando que más allá de la presunción, ellos realizan diligencias técnicas que tienden a manejar otras aristas, como la participación de terceras personas en el hecho.

El equipo de peritos esperan entregar un informe final a la Defensoría la próxima semana, para luego solicitar una ampliación de las pericias técnicas en de 15 días. Y Así, tener toda la información requerida, además de datos anexos que no han sido solicitados aún por el Ministerio Público.