Notas


Comienza la cumbre entre Sarkozy y Merkel sobre la crisis de la deuda

Nicolas Sarkozy | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegó este domingo a la cancillería alemana para reunirse con la jefa de gobierno Angela Merkel sobre la crisis de la deuda en la zona euro, constató la AFP.

Las dos principales economías europeas intentarán ponerse de acuerdo sobre un plan para recapitalizar los bancos europeos ante el temor de consecuencias catastróficas para el crédito por la crisis de la deuda, en particular de Grecia, al borde de la quiebra.

Merkel y Sarkozy se reunirán durante una hora y luego darán una conferencia de prensa, seguida de una cena de trabajo.

Francia y Alemania parecen tener opiniones divergentes sobre las modalidades de un posible recurso a fondos públicos para ayudar a los establecimientos bancarios que atraviesan dificultades.

Francia da prioridad a un recurso al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y Berlín prefiere que los Estados saquen dinero de sus arcas, al menos en un primer momento.

Según el FMI, el plan de recapitalización de la banca europea como consecuencia de la crisis de la deuda griega podría ascender a 200.000 millones de euros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados