Alrededor de 300 personas, incluidos 200 salafistas, intentaron este domingo incendiar la sede de la televisión privada Nessma en Túnez tras la difusión el viernes por la noche de la película franco-iraní Persépolis y un debate sobre el integrismo religioso, informó la cadena y el ministerio del Interior.

“Trescientas personas atacaron nuestra sede e intentaron incendiarla”, declaró a la AFP el presidente de Nessma, Nebil Karoui, que añadió que su cadena había recibido amenazas de muerte tras la difusión de la película de animación de Marjane Satrapi “Persépolis”, que describe el régimen iraní de Jomeini a través de la mirada de una niña.

“Unos 200 salafistas, a los que se unieron cien personas, se dirigieron hacia Nessma para atacar a la cadena. Las fuerzas de seguridad intervinieron y dispersaron a los atacantes”, afirmó a la AFP el portavoz de Interior, Hishem Medeb, que dio cuenta de un centenar de arrestos.

“Después de la difusión de Persépolis, el viernes hubo llamamientos en Facebook a quemar Nessma y a matar a los periodistas”, contó Karoui.

“Estamos acostumbrados a las amenazas pero lo grave es que esta vez han pasado a la acción. Nessma es la cadena moderna del Magreb, no nos dejaremos amilanar y seguiremos difundiendo las películas que queremos. No hemos echado a una dictadura para volver a otra”, declaró.

Era la primera vez que se difundía Persépolis en árabe tunecino en el país.

El ataque de los salafistas en Túnez se produce al día siguiente de que hombres armados invadieran la Facultad de Letras de Susa (sur) después de que se denegara la inscripción de una estudiante con niqab.