Cerca de 20 mil personas en Los Ríos participaron en el plebiscito Nacional convocado por el Colegio de Profesores. La cifra fue calificada como exitosa.

Aunque aún no está la información de las 12 comunas de la región, ya que los dirigentes del Magisterio en Los Ríos pretenden tener la cantidad exacta de participantes este lunes. Sólo en Valdivia, los convocados en las dos jornadas del plebiscito bordearon las 10 mil personas según los organizadores.

Ángel Toro, presidente regional del Colegio de Profesores, indicó que -según los datos- hasta el momento un 91% de los votantes apoyan la movilización estudiantil, lo que viene a ratificar las demandas del movimiento durante estos cinco meses.

El dirigente regional califica de exitoso el plebiscito en la zona porque se sumaron una gran cantidad de actores, considerando incluso que los estudiantes universitarios no pudieron participar del 100% por tener sesión de Confech en Valdivia.

Finalmente indicar que en la capital de la Provincia del Ranco, La Unión serían cerca de 2 mil las personas que participaron. Dentro de los cómputos del Colegio de Profesores sólo se contabilizan los votos emitidos en cada uno de las mesas que existieron.