Uno de los 13 imputados sobreseídos ante el delito de asociación ilícita en el llamado Caso Bombas, Francisco Solar, en una entrevista con nuestro medio asociado CNN Chile, reiteró sentirse víctima de un montaje comunicacional a cargo del Gobierno y la Dirección de Inteligencia de Carabineros de Chile, Dipolcar.

Esto, tras el vuelco en el caso en que el juez a cargo desestimó la validez del 80 por ciento de las pruebas entregadas por la parte acusatoria a cargo del ex fiscal Alejandro Peña, que actualmente trabaja en una división del Ministerio del Interior.

En esta línea, Solar responsabilizó de este supuesto montaje al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Según Solar, el jefe de gabinete planeó un montaje con la intención de demostrar ante la opinión pública la eficiencia del Gobierno.

Asimismo, Solar explicó que fue la declaración de Gustavo Fuentes, alias El Grillo, que lo vinculó a este caso. Testimonio que Solar invalidó puesto que Fuentes luego se retractó.

En tanto, se mostró tranquilo ante el juicio oral que debe enfrentar como imputado por el delito de colocación de bombas y que se realizará el próximo 28 de noviembre. “No hay ninguna prueba que acredite los hechos que se me imputan”, concluyó.