Notas


Camioneros preparan paro nacional por alzas en combustibles

Pablo Trincado (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la nula reacción del Gobierno por los precios de los combustibles, camioneros preparan paro nacional, que en cualquier momento se hará efectivo debido a que ya se votó, aseveró en Temuco el presidente de la Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán.

El dirigente que representa a más de 500 dueños de unos 5 mil camiones entre Los Ángeles y Chiloé, enfatizó que las bases votaron el paro, ante la sordera del gobierno a sus peticiones de estabilizar el precio del petróleo y revisar los valores de los combustibles.

El presidente de los camioneros del sur, agregó que otro tema que les preocupa responde al incumplimiento del acuerdo de libre recorrido para el paso de los camiones en el paso Internacional Cardenal Samoré, el cual comenzaría desde el 1 de octubre y se aplazó para el 15 de diciembre, permaneciendo por ahora con horario restringido y de noche, precisando que las autoridades chilenas deben intervenir para lograr con sus pares argentinas que se respeten los acuerdos binacionales vigentes.

Villagrán manifestó lo anterior tras presidir en Temuco una reunión de la Fedesur durante la Segunda Feria Internacional del Transporte y Logística 2011, desarrollada en instalaciones del parque de exposiciones Charles Caminondo Echart de la SOFO en el acceso norte a la capital regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados