El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, pidió este domingo a su homólogo salvadoreño, Mauricio Funes, convertirse en mediador en el proceso por alcanzar la paz con Israel.

“Con su calidad señor presidente, usted puede jugar ese rol conciliador (…) de intermediar entre Palestina e Israel para encontrar la paz definitiva”, declaró Abas tras reunirse con Funes en la sede de la presidencia salvadoreña.

Con esta reunión Abas concluyó una visita a El Salvador comenzada la noche del sábado en el marco de una gira latinoamericana que inició el viernes en República Dominicana y que continuará este domingo en Colombia.

Abas también señaló que el reconocimiento que ha dado El Salvador a Palestina, al que considera un Estado “libre, independiente y soberano”, no contradice las relaciones que la nación centroamericana tiene con Israel, y es más, contribuye a que Funes sea mediador en un proceso de paz.

“El reconocimiento de El Salvador no contradice las relaciones que tiene con Israel, sino trae una oportunidad muy óptima para que usted (Funes) pueda jugar un papel muy importante y positivo en el problema del Medio Oriente”, afirmó.