El Tribunal Constitucional de Perú rechazó un hábeas corpus del holandés Joran Van der Sloot, presunto asesino de una estudiante en mayo de 2010, quien aseguraba que se habían violado sus derechos constitucionales durante la investigación, informó la prensa local.

La demanda de Van der Sloot tenía por objeto que se declare la nulidad de la investigación fiscal y policial en el marco del proceso penal que se le sigue por la muerte de la joven Stephany Flores, de 21 años, señaló el sitio de internet del diario El Comercio.

El holandés señaló que se le había negado el derecho de defensa y el de la presunción de inocencia, así como el derecho al debido proceso, entre otras faltas, pero el Tribunal Constitucional declaró su demanda improcedente.

El holandés es acusado de los delitos de homicidio calificado y hurto simple, en agravio de Flores, y es además el principal sospechoso de la desaparición en Aruba en 2005 de una joven estadounidense de 18 años.

Luego de la muerte de Flores en un hotel de Lima, el holandés huyó a Chile. Allí fue detenido y expulsado a Perú, donde declaró a la policía haber sido el autor del crimen.