Notas


Tomás González compite mañana en Tokio tras el cupo olímpico

ADO Chile/Mauricio Palma
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gimnasta ADO Tomás González se alista ya en Tokio para competir mañana, desde las 4:30 horas de la madrugada en Chile (16.30 horas en Japón), en el All Around del Campeonato Mundial de Gimnasia, certamen que clasificará a los medallistas de cada especialidad a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que además es el preclasificatorio para el Mundial Preolímpico que en enero próximo dará plazas a los especialistas que busquen su cupo por la vía de la sumatoria de los seis aparatos.

El máximo gimnasta criollo de todos los tiempos efectuó este jueves un muy buen entrenamiento de pódium (entrenamiento oficial) y llegará acreditado por un mejor All Around oficial de competición de 88.850 (con los que ganó el oro en el Sudamericano en Santiago) y con los 89.000 puntos logrados en su entrenamiento de control en Madrid, puntuación con la que habría sido séptimo en el Mundial 2010.

Ahora en Japón, el pupilo del DT Yoel Gutiérrez será uno de los 376 gimnastas de todo el orbe que entrarán a la palestra. Y el objetivo del chileno es doble: ingresar a la final de suelo o de salto y una vez en ellas entrar a la pelea por una medalla que lo clasifique directamente a Londres; o bien quedar entre los 24 primeros del All Around y clasificar al Preolímpico de enero próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados