Notas


System of a Down otorga enérgico show en el Bicentenario de La Florida y solidariza con estudiantes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante más de 20 mil personas en el Estadio Bicentenario de La Florida, la agrupación System of a Down otorgó un enérgico concierto en su primera visita a Chile, donde en una hora y media repasó sus más grandes éxitos y otras canciones potentes de la agrupación estadounidense de ascendencia armenia.

Además, como se ha hecho costumbre en las visitas de varios artistas internacionales a nuestro país, el vocalista Serj Tankian una vez más manifestó su apoyo al movimiento estudiantil, afirmando que muchos en el mundo y en Estados Unidos están orgullosos de dicha lucha, “para que no haya más educación militar”, y también recordó el legado de Salvador Allende. Tras ello, les dedicó “Holy Mountains”. Estas palabras se sumaron a los twitteos que el vocalista hizo a su arribo a Chile, solidarizando con los estudiantes y asegurando que son un ejemplo a seguir.

Pese a la copiosa lluvia que previo al show se dejó caer en el recinto y la media hora de retraso de su inicio, la fanaticada vibró con cada una de las canciones de ese sonido único que los hizo reconocidos globalmente, en que mezclan el rock, el heavy metal, el hardore y la música proveniente del Medio Oriente.

La buena calidad de sonido que se apreció en todo el show, logró constatar la diversa calidad vocal de Tankian, variando entre lo agresivo y lo catártico; el ya comprobado virtuosismo y carisma de Daron Malakian en la guitarra; la solidez en la batería de Andy Khachaturian, y el compasivo bajo de Dave Hakopyan.

El hiperquinético y apasionado público, especialmente en cancha, disfrutó con hits como “B.Y.O.B.”, “Hypnotize”, “Question!”, “Chop Suey”, “Aerials”, “War?” y “Toxicity”, himnos que desde fines de la década de los 90 y mediados de la pasada, consagraron al grupo a nivel internacional. Los slams se repetían en cada uno de los potentes riffs, mientras Tankian varias veces bailó moviendo sus muñecas y piernas como si fuera una danza árabe. “Lonely day” y “Lost in Hollywood”, encabezadas con la voz de Malakian, penetraron la melancolía y pausa de la noche.

Sin dejar tiempo para un encore, la banda finalizó su presentación con “Sugar”, su primer gran hit. A pesar de que tocaron menos canciones que en sus conciertos de Brasil y Argentina, además de sortear un intento de cancelación del show por parte del alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, la agrupación cerró su paso por Sudamérica con una brillante performance que estará dentro de lo mejor que se ha presentado este año en materia musical en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados