Notas


Senador Tuma afirma que la Concertación no hizo más en educación ‘por oposición de la derecha’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Eugenio Tuma señaló que la Concertación, en materia educacional, avanzó lo que pudo y dijo que si no se hizo más, fue por la oposición de quienes hoy están en el gobierno.

Tras votar en el sede del Colegio de Profesores en Temuco, en el marco del plebiscito nacional por la educación, el parlamentario del PPD dijo que la derecha nunca puso sus votos para realizar las reformas que como gobierno pretendía realizar, ni siquiera cuando fue la movilización de los “pingüinos”.

Tuma indicó que si se hubiese producido una movilización ciudadana, como la que ocurre hoy, y se hubiese presionado a la derecha, hoy sería otro el panorama.

El senador del PPD dijo que veía difícil avanzar y resolver el conflicto, porque para la derecha se trata de un problema ideológico, donde no están dispuestos a ceder.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados