El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá en la “pole position” del Gran Premio de Japón, 15ª prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputará el domingo en el circuito de Suzuka, tras registrar este sábado el mejor crono en las series de clasificación.

Vettel, que tiene prácticamente asegurado el título de campeón esta temporada, superó este sábado, por apenas milésimas, al británico Jenson Button (McLaren), su inmediato perseguidor en la clasificación general de pilotos, lo que promete una estupenda lucha por la victoria final en Suzuka.

El piloto germano, a quien le basta con sumar un punto para proclamarse campeón por segunda vez consecutiva, conquistó en Suzuka su 12ª “pole position” del año.

Por su parte, para aspirar al título, Button debe ganar todas las carreras que faltan sin que Vettel marque puntos, lo que parece casi imposible.

El tercer mejor tiempo de la serie de clasificación lo marcó el británico Lewis Hamilton (McLaren), que compartirá la segunda línea con con brasileño Felipe Massa (Ferrari), autor del cuarto mejor tiempo.

En tercera línea saldrán el español Fernando Alonso (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull).