El director deportivo de la escudería Red Bull, el austriaco Helmut Marko, estimó este sábado que el piloto alemán Sebastian Vettel, que acaricia en la actualidad su segundo título del Mundial de Fórmula 1, no se irá a Ferrari “sólo por la gloria”.

Ferrari “es el sueño de la mayoría de los pilotos. Y puedo comprender perfectamente” las ganas de fichar por la ‘Scuderia’, dijo Marko en declaraciones al Suddeutsche Zeitung.

“Pero Vettel es un pragmático, cuanto más tiempo podamos plantearles mejores condiciones que los otros, pienso que no ser irá a pilotar a Ferrari sólo por la gloria”, abundó el responsable de Red Bull.

Vettel habló de haber tenido como sueño “pilotar en Maranello”, aludiendo a la sede de la escudería italiana, un mes antes de ampliar su contrato con Red Bull hasta finales de 2014.

“Nuestro objetivo era asegurar un cierto periodo de estabilidad. Es por lo que comenzamos pronto a vincularnos hasta 2014″, expuso Marko. “Una vez atamos a todos los miembros del equipo técnico, fuimos a ver a Vettel diciéndole que formaba parte de esta estabilidad”, contó.

En una reciente entrevista con el semanario Sport Bild, Marko señaló que su escudería deseaba quedarse con Vettel hasta 2016.

El germano podría lograr, si puntúa en el Gran Premio de Japón, que se correrá el domingo en Suzuka, su segundo título del Mundial consecutivo.

El actual contrato de Vettel dura hasta 2014 y el piloto cuenta en él con una cláusula que le permite romper en todo momento ese compromiso si Red Bull no está en condiciones de poner a su disposición un monoplaza competitivo.