La selección uruguaya de fútbol inició las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil-2014 con una contundente victoria por 4-2 ante Bolivia que confirma el poderío de su ataque y la continuidad de un exitoso proceso, destacó el sábado la prensa del pequeño país sudamericano.

“Buena cara”, tituló el suplemento deportivo Ovación del diario El País que destacó que “al mal tiempo, la Celeste le pone el sol”, en referencia a las malas condiciones del tiempo en que se jugó el partido el viernes, en una tarde lluviosa en Montevideo que daño el campo de juego.

Para Ovación “Uruguay tiene flor de ataque”, elogio al tridente ofensivo del combinado que se repitió en todos los medios locales, luego de las anotaciones de Suárez y Edinson Cavani, que marcaron el primer y tercer gol, y la destacada actuación de Diego Forlán en la generación de juego.

“Arrancó volando”, tituló el deportivo de Ultimas Noticias y enfatizó la continuidad del proceso exitoso de los chárruas que se inició con la obtención del cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica y siguió con la coronación en la Copa América en Argentina este año, por lo que ante Bolivia “la vigencia del campeón de América quedó demostrada”.

En sus páginas interiores Ultimas Noticias priorizó la actuación del defensa Diego Lugano con el título “Capitán del gol, Diego Lugano: fuerza, corazón y goles”, tras las anotaciones del zaguero con el segundo y cuarto gol de los uruguayos ante los del altiplano.

La República también destacó la actuación del capitán uruguayo con un elogioso “Diego de la gente”, mientras que en su suplemento deportivo tituló “Hambre de gol”, acotando que “Lugano fue el fiel reflejo del afán celeste por ganar y golear”.

Para el deportivo de El Observador los dirigidos por Oscar Tabárez iniciaron el camino rumbo a Brasil-2014 “A media máquina” y en sus páginas interiores destacó que “Arrancó con el piloto automático”.

Además de elogiar la victoria ante Bolivia, todos los suplementos deportivos dedicaron parte de su cobertura a destacar el encuentro que Uruguay jugará el martes de visita ante Paraguay por la segunda fecha de eliminatorias.

“Luis Suárez: Esto nos fortalece para lo que viene”, la declaración del atacante del Liverpool inglés que marcó el primer gol ante Bolivia fue uno de los títulos del deportivo de Ultimas Noticias.