Notas


Prensa trasandina destaca triunfo de Argentina sobre Chile

Jugadores argentinos en YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección de fútbol de argentina debutó el viernes con un show de goles (4-1) ante Chile en la primera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil-2014, un triunfo holgado que da confianza, dijo este sábado la prensa local.

“Danza con goles”, tituló el diario Clarín en su suplemento deportivo donde destacó los tres goles del delantero del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, “el primer argentino que hace tres en partido de eliminatorias”.

Clarín subrayó la actuación del capital albiceleste, Lionel Messi, el otro goleador del encuentro que volvió a anotar con la casaca argentina después de dieciseis partidos sin convertir.

“La joya mayor del fútbol mundial empezó a brillar con la camiseta argentina. Esa asignatura pendiente que cruelmente le recordaba la crítica impiadosa, aguijonéandolo con el reclamo de que ‘nunca con la celeste y blanca podía sostener la magia con que deslumbra en el Barcelona’, parece haber llegado a su fin”, dijo el diario.

Para La Nación la selección que conduce Alejandro Sabella tuvo un debut “explosivo”.

“Argentina mostró una gran contundencia en el debut en las eliminatorias y demolió a Chile 4-1″, en un trinfo donde “Messi fue el otro gran ganador”, dijo el diario.

Según La Nación, Argentina ganó “con la pegada de un noqueador. El temible poder ofensivo y la jerarquía de algunas de sus individualidades fueron los argumentos para demoler al rival”, sostuvo.

Para el diario deportivo Olé “Argentina fuma abajo del agua”, al aludir al aguacero previo que dejó la cancha en pésimo estado y al apodo ‘Pipita’ de Higuaín.

“Va en serio: ya hay una nueva selección. Sabella, en tres partidos, logró un compromiso de los jugadores que será clave para la refundación, el 4-1 a Chile no fue casualidad”, dijo Olé al recordar el reciente fracaso argentino en la Copa América-2011 donde fue eliminado en cuartos por Uruguay, ganador del torneo.

El popular diario Crónica destacó la actuación de Higuaín que “jugó su mejor partido desde que está en la selección”.

“La magia de Messi y los goles de Higuaín, esa fue la fórmula para aplastar a Chile y encender la ilusión de todos los argentinos”, dijo Crónica.

En la segunda fecha de las eliminatorias, el martes, Argentina visitará a Venezuela en Puerto La Cruz

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados