La prensa argentina dio cuenta del espectacular triunfo 4-1 sobre la selección nacional, destacando que Lionel Messi “manejó los hilos” de su escuadra “ante una defensa chilena que le dio los espacios suficientes”.

Los distintos medios de comunicación destacaron la categórica victoria del elenco de Alejandro Sabella, pero a la vez coincidieron en que el cuadro de Claudio Borghi dio notorias ventajas defensivas.

La Nación resaltó “la noche monumental” de Gonzalo Higuaín, autor de tres goles (el otro fue de Messi) y “la pegada de un noqueador” de la ‘Albiceleste’, que golpeó a la ‘Roja’ con su punzante ataque que cerraba Angel Di María.

“El ataque de la selección argentina funcionó a la perfección. Messi manejó los hilos y desplegó toda su habilidad ante una defensa chilena que le dio los espacios suficientes como para hacerlo”, añadió.

El prestigioso periódico analizó que “Chile realizó un buen trabajo en la primera parte. En esos primeros 45 minutos tuvo situaciones para convertir, y no hubiera estado mal si lo conseguía. Luego, la tarea del equipo de Borghi se fue desdibujando, y cometió errores defensivos que Messi y compañía no perdonaron”.

El diario Olé reseñó que “el vuelo hacia Brasil 2014 ya está en marcha. La Selección leyó por dónde pasaba el partido y lo liquidó con una contundencia letal. Tres goles del ‘Pipita’ Higuaín, otro de Messi y pasajes de buen fútbol entre los dos goleadores y Di María. Buen debut de Argentina con un 4-1 sobre Chile”.

La Razón, por su lado, tituló que “Argentina aplastó a Chile en una brillante noche de Higuaín y Messi”, pero coincidió en que “el equipo argentino también se vio muy favorecido con las constantes fallas chilenas”.

“De hecho, la apertura del marcador llegó por una de ellas. Tras un tiro libre desde 30 metros pésimamente ejecutado por Waldo Ponce, la selección elaboró un contraataque letal con una muy buena escapada Di María por izquierda, que cruzó un pelotazo exacto para el pique de Higuaín y el derechazo letal del delantero del Real Madrid para vencer a Claudio Bravo y sacar la primera ventaja”, detalló.

Para Clarín, Argentina “jugó el partido que pensó (o soñó) el flamante entrenador de la Selección (Alejandro Sabella). Porque parecía defensivo en exceso en la previa el 4-4-2 que paró en el Monumental. Justo ante el Chile ultraofensivo de Claudio Borghi”.