Con una lluvia de críticas recibió la prensa paraguaya el “decepcionante” debut de su selección de fútbol en las eliminatorias para el mundial de Brasil 2014 tras la contundente derrota en Lima ante Perú (2-0), en la nueva era del técnico Francisco “Chiqui” Arce.

“Tanto se habló de los 4 fantásticos, y la verdad que fueron los que marcaron la diferencia”, reconoció este sábado el matutino Ultima Hora, refiriéndose a los promocionados Paolo Guerrero, Claudio Pizarro, Juan Vargas y Jefferson Farfán que “arrasaron” a la defensa guaraní.

“Se las ingeniaron para hacer temblar el medio sector y la defensa”, comentó Ultima Hora.

“A base de presión y potencia, Perú terminó borrando toda intención de juego de la Albirroja”, sostuvo el matutino, que señaló que para Paraguay fue “una noche para el olvido”.

“Necesitamos rearmar las piezas muy rápido”, señaló en otro titular en base a declaraciones del técnico de Paraguay, “Chiqui” Arce. El DT instó “a recuperar la rebeldía y la garra que siempre nos caracterizó”, para enfrentar el martes el próximo partido ante Uruguay en Asunción.

“Preocupante”, resumió por su lado el diario Popular en su portada, acompañando una foto a toda tapa de los jugadores paraguayos abandonando el campo de juego con la cabeza gacha.

“Perú fue más ‘Guerrero’ que un Paraguay que jugó de ‘Chiqui’, pero eso hizo que una vez más entremos mal a las eliminatorias”, indicó el diario Crónica.

“Decepcionante estreno”, “Experimento fallido”, “Apabullante Perú”, “Pobre arranque”, “Noche para el olvido”, fueron los titulares destacados de otros medios de prensa en Paraguay.

“Perú nos apabulló”, resumió el diario ABC al admitir la amplia superioridad de Perú. “La Albirroja fue superada claramente por los incaicos, quienes incluso quedaron cortos en el resultado de 2 a 0″, advirtió.

“Paraguay cae en Lima y deja preocupación en el arranque”, destacó La Nación en páginas interiores.