El seleccionador de rugby de Francia, Marc Lievremont, se mostró “muy orgulloso” de sus jugadores tras la gran victoria de este sábado sobre Inglaterra (19-12), en cuartos de final del Mundial de rugby de Nueva Zelanda, donde quiere que el equipo escriba su “propia historia”.

“Ahora tenemos que saber si este equipo quiere imitar a sus antecesores o si podemos escribir nuestra propia historia”, señaló Lievremont, convencido de que sus muchachos pueden llegar hasta la final.

“Jugamos con mucha pasión, con mucha emoción. Fue una noche emotiva”, celebró, sin ocultar su gran satisfacción por la victoria, a pesar de que su equipo llegaba al duelo con el cartel de víctima.

Lievremont estimó que ha llegado el momento para Francia de “escribir su propia historia”, empezando por el duelo de la próxima semana ante Gales, el sábado en Auckland.

“Estoy muy orgulloso, estamos felices. Ha sido un fin de semana estupendo”, afirmó el preparador de los ‘Bleus’.

Para el entrenador francés, sus jugadores han demostrado “jugar tan bien como las generaciones pasadas” y ahora es el momento de comprobar si se puede hacer historia.

Francia ha llegado este sábado por sexta vez a las semifinales de un Mundial, pero sólo en dos ocasiones, en el primer Mundial (Nueva Zelanda-1987) y en el de Gales-1999, consiguió alcanzar la final, cayendo en ella contra los anfitriones ‘All Blacks’ y ante Australia, respectivamente.