El Colegio de Profesores anunció que la posibilidad de votar por internet en el Plebiscito por la Educación se extendió hasta la medianoche de este domingo.

Es precisamente ésta la vía que ha sido ampliamente criticada luego que se denunciara la posibilidad de emitir más de un voto por persona e incluso, no impide que niños puedan sufragar, cuando la edad límite es de 14 años.

Sin embargo, el sistema continúa abierto hasta el domingo y aún no se conoce un pronunciamiento oficial respecto a las críticas de legitimidad de que está siendo objeto la consulta.

El Magisterio calificó la convocatoria como todo un éxito, superando a su juicio el millón de personas, sólo en la Región Metropolitana. Al mediodía del domingo entregarán un conteo preliminar de los sufragios.

Los sitios donde se puede opinar respecto a las demandas del movimiento son las siguientes:

www.colegiodeprofesores.cl/votacion

www.votociudadano.cl

http://minuano.org/votoCiud/

Además, los organizadores indican que “si el sistema no funcionara, se puede responder en forma individual”, indicando el RUT, la ciudad y el país de residencia a las cuatro preguntas y luego enviar el voto a: escrutiniointernacional@gmail.com.